viernes, 17 de diciembre de 2010

LA GRITERÍA

La iglesia celebra esta fiesta el 8 de Diciembre, fuimos parte de la cultura nicaragüense pues participamos en "La Gritería" fiesta que se hace en honor a la Inmaculada Concepción. "¿Quién causa tanta alegría? ! La Concepción de Maria!" eso cantaban mientras íbamos de casa en casa a contemplar los diferentes alteres que tenía de la purísima. Aquí la gente sale a la calle y forman largas colas para poder entrar en las casas que tiene los altares. La gente de las casas reparten regalos: caña de azúcar, caramelos... a todo el mundo que entran en sus casas a contemplar el altar. Están todo el año ahorrando para poder celebrar éste día. No sólo se realiza este acto éste día sino que están toda la semana celebrándolo. Aquí la gente vive con mucha intensidad estos momentos. Son muy creyentes y aguardan mucho respeto en estos actos, bueno en general aquí la gente es muy respetuosa. Aunque yo no sea creyente me gustó el que me abrieran las puertas de sus casas, me trataran como una más y compartieran sus tradiciones conmigo.La Purisísima

No hay comentarios: