martes, 30 de noviembre de 2010

"LA SOÑADA"

La llegada a La Soñada fue toda una odisea, por caminos con piedras y rios que los cortaban. Y todo esto durante 4 largas horas. Allí nos encontramos con Doña Corina, mujer sufridora pero lo que en realidad resaltaría de ella es su lucha, la lucha de una mujer por ser libre, por ser dueña de sí misma y no depender de nadie. Cuando llegamos apenas había luz y pudimos verla bien, pero desde el primer momento me llamó la atención por la claridad en su forma de hablar, es de estas personas que dicen lo que piensan aunque no suene del todo bien.
Esa noche después de la cena nos fuimos a dormir y al día siguiente pudimos conocerla de verdad. Nos contó su historia sin tapujos, sin miedos, sin censura. La vida de una mujer sufridora aunque yo en realidad la veo de otra manera, la vi como una mujer que luchó y lucha por su libertad, por su independencia, por ser ella misma. Había sufrido mucho a lo largo de su vida, con mal compañero de viaje pero lo superó y por caprichos de la vida ahora es ella quién decide, ahora es él el necesitado, el débil. Lo peor de todo es que ni con el paso de los años ha sido capaz de saber cuál ha sido su error, le echa la culpa a la revolución que le abrió los ojos a su mujer, Doña Corina.
Se fue a Rio San Juan con una amiga durante 5 días y él le dijo que si se iba no volviera a casa pero ella fue y como ella misma dice "incluso me bebí una cerveza", disfrutó de esos días y cuando pasaron volvió a su casa, ya era fuerte, se despojó de miedos y continuó con su lucha: la de la libertad. Él aún piensa que fue la revolución, la que llevó a la libertad a tanta gente, la culpable, sin darse cuenta que maltratar no es amar. Pero no se queden con esto último sino con la libertad ansiada y conseguida, eso es lo realmente importante, el poder decidir sobre la vida de uno mismo sin miedos.

No hay comentarios: